Anoche los cuatreros volvieron actuar en San Carlos, esta vez destazaron dos vacas raza brahman propiedad de la familia Hamilton,  también dueños del Hotel Tilajary,

Según comentó a La Región Jason Hamilton, se trata de dos vacas puras, provenientes de embriones que habían adquirido y que estimaban en más de dos millones y medio de colones.

La propiedad, está a solo cuatrocientos metros del Hotel y a doscientos de la casa de Jason. Los delincuentes sacrificaron las reses, únicamente para quitarle algunas de las partes de mayor valor, como los lomos, los cuartos y la lengua de los animales, para dejar el resto tirado en el potrero.

La familia Hamilton, presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial de San Carlos y hasta el momento no se tiene ningún sospechoso.

Carniceros locales o de la meseta serían topadores de estos delincuentes

Para los ganaderos que comparten noticias en un chat de Wasap, para que existan cuatreros, tienen que existir carnicerías locales o de la Meseta Central, que compren carne clandestinamente que proviene de estas redes de cuatreros que operan en todo el país.

Hacen un llamado a  las autoridades a actuar con mayor fuerza, revisar cámaras de seguridad  tanto dentro del cantón, como en las principales salidas a La Meseta Central para tratar de dar con camiones o vehículos sospechas,  con los que operan estos delincuentes.

Exit mobile version