En el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Venecia buscan que la Municipalidad de San Carlos les done materiales de construcción, como tubos de acero y láminas de zinc, que permitan crear un área adecuada de descanso para los jóvenes cuando están fuera de lecciones.
También, que sirva de espacio para almorzar a quienes no comen en el comedor de la institución.
Esta semana, dicho proyecto fue expuesto al Concejo Municipal por la profesora del CTP, Lilliana Zúñiga, quien dijo a los regidores sancarleños que, por falta de ese lugar, es común ver a los muchachos en su tiempo libre, “tirados” en los corredores y pasillos del colegio.
“Ellos se tiran, literalmente, en los corredores a comer y, si tienen una lección libre, igual. Por allá pasan tirados porque no hay un lugar bajo techo, que cumpla las condiciones mínimas para que ellos puedan comer, compartir, estudiar, pasar esos ratos libres”, explicó la docente.
Con esta visita al Concejo, la idea de las autoridades del Colegio Técnico Profesional de Venecia es que las autoridades municipales les aprueben la donación de materiales en el corto plazo.
“Sí tenemos el área donde acomodar a estos chicos, inclusive, tenemos un montón de bancas de cemento, pero, al sol es complicado. Entonces, tomamos la decisión de hablar con la Junta Administrativa para que solicitáramos al Concejo Municipal, la donación de algunos materiales”, añadió Zúñiga.
Al respecto, la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, se mostró anuente a colaborar con la gestión realizada por el CTP, aunque pidió presentar la solicitud por escrito a la administración municipal y adjuntar los planos del proyecto.
“En este sentido para usted doña Lilliana, para que lleve la información al colegio, es que nos presenten la solicitud por escrito, que la traigan aquí dirigida a la administración, a la alcaldía, y le haríamos la remisión al Departamento de Enlace Comunal. Es muy importante que ustedes conozcan que en el caso de infraestructura donde ya se están levantando techos, paredes, esto tiene que tener el documento debido”, mencionó Salas.
La jerarca municipal también aclaró que dicha donación sería posible hasta en 2024 porque los recursos destinados a educación durante este año ya están comprometidos con otros centros de estudio.

Con la ilusión de que esta obra se concreto el próximo año ante su gran necesidad, la docente se comprometió a presentar los planos en los primeros días de enero, tal como lo pidió la alcaldía.
Zúñiga insistió en que el objetivo es que la municipalidad les facilite los materiales y ellos se encargan de techar el espacio previsto como área de descanso estudiantil.
El CTP de Venecia de San Carlos posee más de mil estudiantes.