Lo que comenzó como un problema en el Hospital Nacional de Niños, ahora se extiende a los demás centros de salud del país y por lo menos el Hospital San Carlos y el Hospital San Juan de Dios se unen a una crisis hospitalaria declarada.
Esta mañana el Hospital San Juan de dios cerró el servicio de emergencias ante la imposibilidad de atender más pacientes y solicitaron a los asegurados trasladarse en caso de emergencias al Calderón Guardia o al Hospital México.
Las autoridades han atribuido la situación a aumento de enfermedades propias de estos meses, sin embargo, la realidad es que se están dejando hospitales sin los trabajadores necesarios.
Anoche en la sesión municipal de San Carlos funcionarios denunciaron como tienen un faltante de más de 100 enfermeras, que médicos generales están atendiendo pacientes de especialistas en pediatría y ginecología ante el faltante de personal.
La pregunta es ¿Estamos viviendo ya el fin de nuestro sistema de seguridad social? ¿Qué intereses están detrás de este mal servicio de nuestra seguridad social?.