Si está pensando en vacacionar en Estados Unidos en los próximos meses y necesita solicitar la visa por primera vez o renovar el documento, tome en cuenta que requerirá más dólares para realizar el trámite.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia que el cambio en los precios de ciertas visas empezará a regir el sábado 17 de junio.
En el caso de la visa turística, esta pasará de 160 a 185 dólares, más de 101 mil colones con base en el tipo de cambio actual.
“Las tarifas de las visas de no inmigrante se establecen en función del costo real de proporcionar servicios de visa de no inmigrante y se determinan después de realizar un estudio del costo de estos servicios”, comunicó la Embajada de Estados Unidos.
El Departamento de Estado utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades para calcular, cada año, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa.
Los cambios que se implementarán a partir del 17 de junio son los siguientes:
- Tarifa de visas para negocios o turismo (B1/B2 y tarjeta de cruce fronterizo) y otras visas de no inmigrante que no se basan en peticiones pasarán de 160 dólares a 185 dólares.
- La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (visas H, L, O, P, Q y R) pasarán de 190 dólares a 205 dólares.
- El precio para las visas de comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) pasarán de 205 dólares a 315 dólares.
De acuerdo con el comunicado emitido por la embajada americana, las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante, que no se basan en peticiones, se actualizaron por última vez en el 2012.
Para tener más información sobre las tarifas se encuentra en la página electrónica de la Oficina de Asuntos Consulares (travel.state.gov) y en los sitios web de las embajadas y consulados de Estados Unidos.