La Cooperativa de Electrificación Rural y Telecomunicaciones (COOPELESCA R.L) es vista por los habitantes de los cantones de Los Chiles, Guatuso y Upala (Norte Norte) como la solución real al problema de conectividad que tienen y donde las demás operadoras no han entrado para llevar el servicio de Internet a las escuelas y los hogares de esos territorios.

La Cooperativa ha venido participando en diferentes encuentros regionales en Guatuso y más recientemente, en Upala, donde asistieron, además, gran parte de las autoridades del Poder Ejecutivo y cuatro diputados para analizar temas como la conectividad y el servició eléctrico en las comunidades fronterizas.

Edwar Herrera, Gerente de Infocomunicaciones, participa de estos encuentros en representación de la Cooperativa y lleva el mensaje de disponibilidad de atender las necesidades de esos territorios fronterizos en materia de conectividad, que requieren de una decisión política a fin de destinar los recursos necesarios y permitirle a la empresa cooperativa atender esas comunidades.

En entrevista con el diario digital La Región, Herrera abordó el tema Norte-Norte y la necesidad de decisiones políticas, para llegar con conectividad a Los Chiles, Guatuso y Upala.

“Hay voluntad, ahora estamos trabajando en organizarnos adecuadamente y la búsqueda de los recursos económicos para lograr avanzar con conectividad para todos estos hogares con fibra óptica”, dijo Herrera.

YouTube video player

Actualmente, COOPELESCA tiene electrificada el 100% el área concesionada y es líder en estos cantones en el servicio de Internet y Televisión por Cable.

La Cooperativa cuenta con la capacidad para atender cantones que están muy cerca del área que atiende en San Carlos, Rio Cuarto y el cantón de Sarapiquí.

COOPELESCA R.L. fue fundada el 24 de enero de 1965, con un área de concesión de 4.770 km2

Exit mobile version