Damos a conocer la posición oficial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOCIQUE R.L) después de que sus mismas autoridades aceptaran y confirmaran a La Región que criminales digitales intentaron tomar sus bases de dados en las últimas horas y los obligaran a suspender servicios en todo el país.

La nota de prensa señala:

Este 22 de febrero detectamos una actividad inusual en algunos de nuestros sistemas, identificando un posible incidente de ransomware.

En respuesta a esta amenaza, se aislaron los equipos comprometidos como medida preventiva.

Gracias a la pronta acción de nuestro equipo de seguridad, nos encontramos en el proceso de recuperación de los equipos afectados para restablecer la operación normal de nuestros servicios y sucursales, con la expectativa de que todos nuestros sistemas puedan operar lo más pronto posible.

«Queremos subrayar que la seguridad de sus datos y activos es nuestra prioridad y estos no se encuentran comprometidos, sin embargo, es importante destacar que el nivel avanzado de este tipo de amenazas se aborda con tecnología de punta, pero este proceso lleva tiempo para garantizar una recuperación al 100%», indican textualmente el comunicado.

Coocique reitera su compromiso con la transparencia y la seguridad.

«Estamos aquí para responder cualquier pregunta o inquietud que puedan tener. Agradecemos su confianza y comprensión», concluye la nota de prensa.

Exit mobile version