Una condena de 16 años de prisión dictó el Tribunal Penal de Sarapiquí contra un hombre de apellido Loaiza, por los delitos de posesión de drogas para la venta y portación ilegal de arma.

Este hecho se dio en julio del 2022, de acuerdo con las autoridades judiciales.

Según la acusación formulada, todo empezó cuando otro hombre de apellido Bermúdez llegó a un “búnker”, ubicado en el sector conocido como Naranjal Uno, en Sarapiquí.

En dicho lugar, el condenado y otra persona más amenazaron a Bermúdez con un arma de fuego y lo privaron de su libertad.

“El ofendido logró escapar del sitio, sin embargo, poco después se encontró nuevamente con los imputados, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, pero, la víctima logró huir de nuevo del sitio y pedir ayuda”, cita un comunicado del poder judicial.

Debido a esos hechos, el Tribunal Penal de Sarapiquí le impuso la pena de 16 años de cárcel.

Loaiza, además, poseía el arma de fuego sin estar inscrita en el departamento de armas y explosivos, así como droga tipo cocaína, envoltorios de cocaína base crack y envoltorios de marihuana para la venta a personas con problemas de adicción en este cantón de la Región Huetar Norte.

Exit mobile version