El Director de una Escuela en Upala, de apellidos Somarribas Zúñiga, fue sentenciado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a tres de sus estudiantes, todas mujeres.
Para el Tribunal Penal, la prueba presentada por la Fiscalía durante el debate fue contundente para fijar la sentencia.
Los hechos condenados ocurrieron en el 2015, en un centro educativo unidocente de Upala, donde el imputado laboraba como director y maestro.
De acuerdo con la pieza acusatoria, Somarribas Zúñiga cometía las agresiones sexuales en el aula, cuando impartía lecciones a las ofendidas, quienes, para ese momento, tenían entre 10 y 11 años de edad.
El testimonio de una de las escolares abusadas por el educador condenado permitió descubrir otros casos. La chiquita le reveló a su mamá lo que el maestro le había hecho, por lo que esta procedió a interponer la denuncia ante las autoridades judiciales.
“De esa manera, durante la etapa de investigación, la Fiscalía obtuvo información que permitió comprobar que Somarribas era responsable de cometer agresiones sexuales en perjuicio de las otras dos alumnas”, indica un comunicado emitido por el Ministerio Público.
El caso se tramitó dentro del expediente 15-000137-0559-PE.