El Concejo Municipal de San Carlos rindió homenaje a la joven deportista, Kianny Araya Quesada, vecina de Florencia y quien, gracias a su esfuerzo constante y disciplina, logró clasificarse para representar al cantón en el Mundial de Voleibol de Playa 2023, que tendrá lugar en México en octubre.
“La verdad, muy feliz y muy orgullosa de poder representar al cantón de San Carlos con la bandera de Costa Rica también. Fui la primera en traer la medalla de plata en la disciplina de Voleibol de Playa, entonces, es más feliz aún para mí, representar a San Carlos”, expresó Araya ante los regidores municipales.
Kianny recibió el homenaje este viernes primero de setiembre, durante la sesión extraordinaria celebrada en el Palacio Municipal. Se trató de un reconocimiento conjunto entre las autoridades municipales y el Comité de Deportes y Recreación.
La voleibolista aprovechó este espacio para solicitar ayuda económica al comercio, empresarios y políticos, ya que la preparación previa a este Mundial en tierras aztecas demanda muchos gastos, algunos de los cuales deben ser asumidos directamente por su familia.
Es que Araya, adicionalmente, participará en los Juegos Panamericanos 2023, que tendrán como escenario a Santiago, la capital de Chile.
“Cualquier apoyo que me quieran hacer, de verdad, sería muy agradecida porque son muchos gastos los que van a generar este Mundial, esta preparación para los Juegos Panamericanos también porque Costa Rica también está clasificado a los Juegos Panamericanos en Chile”, agregó Kianny.
Esta vecina del caserío de Cuestillas inició su carrera a nivel competitivo en Juegos Deportivos Nacionales y hoy, es la primera sancarleña que participará en un Mundial Mayor de Voleibol de Playa.
“Felicitarla y agradecerle muchos los esfuerzos que hace como deportista, porque son enormes esfuerzos. (…) Y, decirle que, al igual que el resto de las personas aquí presentes, nos sentimos orgullosos como Municipalidad de San Carlos de que esté representando a San Carlos y por supuesto, a Costa Rica”, le dijo la alcaldesa, Karol Salas.

Kianny Araya realizará en Punta Cana, República Dominicana, la preparación física previa al Mundial, donde tendrá rivales difíciles, lo cual la llena de emoción y compromiso con mejorar día a día como atleta.
Los regidores le hicieron saber que sus logros deportivos son un verdadero orgullo no solo para San Carlos, sino que para todo Costa Rica, y le expresaron los mejores deseos para esta competencia mundialista.