La alcaldesa, Karol Salas, en un en vivo en la red social Facebook denunció hoy una serie de irregularidades encontradas en el Comité Cantonal de Deportes, que datan desde el 2014 en un informe de auditoria y otras como al parecer haber cedido al equipo de San Carlos instalaciones dentro del estadio sin restricciones de uso y además haber utilizado Estadio sin un convenio aprobado por el Concejo Municipal como lo estipula el Código Municipal.
La alcaldesa señaló que no ha encontrado ningún convenio que el Comité Cantonal de deportes haya presentado al Concejo Municipal con la Asociación deportiva San Carlos, ni tampoco convenio o contrato para alquilarles el Estadio Carlos Ugalde.
Explicó que la Municipalidad pagaba los servicios de electricidad y en agua y basura ni siquiera se contemplaba y por eso no se generaba recibos porque estaba a nombre de la municipalidad. También tenían asignado un funcionario de las cuadrillas de mantenimiento de servicios públicos a la limpieza del Estadio.
Karol Salas dio a conocer que es en abril de este año 2023 cuando anunciaron la firma de un convenio, que firmaron entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Comité Cantonal de Deportes, donde igualmente se presentan varias anomalías. Lo primero es que cualquier convenio debe ser aprobado por el Concejo Municipal , eso no sucedió y dentro del mismo existen lo que podrían ser serias anomalías centre ellas, dar local para uso administrativo y soda de uso discrecional siendo esto un recinto público.