En el Tribunal Penal de Sarapiquí, un hombre de apellido Vega enfrenta a la justicia desde esta semana por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

El primer crimen atribuido al acusado ocurrió en agosto del 2020, en horas de la noche, en el distrito de Puerto Viejo, cuando presuntamente Vega y otra persona habrían logrado ingresar a la vivienda de la víctima, de apellido Ríos.

Ríos, quien estaba sentado en un sillón, recibió, al menos, cuatro disparos que le causaron la muerte en su propio hogar.

De acuerdo con la acusación formulada por el Ministerio Público, la madre del ofendido, al observar que Vega había acabado con la vida de su hijo, quiso evitar que este escapara, lo cual hizo que le disparara a la mujer.

La señora fue impactada en diferentes partes de su cuerpo, mientras que el sospechoso del homicidio y su cómplice abordaron una motocicleta y huyeron del lugar.

La segunda muerte homicida vinculada a este mismo sujeto sucedió en febrero del 2021, en el sector de La Virgen de Sarapiquí.

Presuntamente, el imputado y otras personas llegaron hasta la vivienda de un hombre de apellido Pauth, a quien le dispararon en dos ocasiones y lo agredieron en el cuello y la cara con un arma blanca, causando la muerte de forma violenta.

El juicio contra Vega está en estos momentos en desarrollo.

Exit mobile version