En el Tribunal Penal de Sarapiquí, a partir de la 1:00 p.m. de este martes 07 de noviembre, comienza un juicio en contra de un hombre de apellido Delgado, acusado de dos delitos de robo agravado.

A Delgado se le vincula con igual número de asaltos a casas de habitación. El primero de ellos ocurrió en junio de 2020, en horas de la noche, en el distrito de Horqueta, en la vivienda de un ofendido de apellido Obando.

En dicha ocasión, el acusado habría dañado los recibidores de aluminio de una ventana contiguo al cuarto de pilas, quitado siete celosías y creado un espacio por el cual ingresó a la casa de habitación para apropiarse de bienes ajenos.

El presunto ladrón sustrajo aquella vez una pantalla plana, un bolso de espalda y un par de tenis.

La segunda causa en su contra se produjo el 17 de febrero de este año, durante la tarde, en la misma localidad, pero, en otra vivienda, propiedad de un vecino de apellido Rojas.

“Aparentemente, Delgado se presentó a dicho lugar y con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, haciendo uso de un arma de fuego para amenazar al agraviado, le ordenó que le entregara su dinero y teléfono celular”, indicó el Poder Judicial.

De acuerdo con esas mismas autoridades, este sujeto se apoderó en esa ocasión de una billetera con dinero en efectivo.

Dos personas figuran como testigos en este proceso judicial contra Delgado.

Exit mobile version