Los pobladores de San Vicente de Ciudad Quesada, cuyos ingresos económicos dependen de la venta de leche y comidas, el hospedaje de habitaciones y los tours a caballo al pie del imponente volcán Platanar tienen una importante razón para celebrar.

Según confirmó la Cámara de Turismo y Comercio de esta comunidad rural, la Municipalidad de San Carlos puso en marcha este lunes 26 de febrero, el proyecto de asfaltado de un kilómetro 900 metros de camino en la parte alta de este paradisiaco lugar.

Warren Varela, presidente de la Cámara, indicó a este medio de comunicación que dicha obra será una gran aliada para más de una docena de pequeños emprendedores de San Vicente, quienes tienen desde cafeterías y restaurantes hasta el alquiler de chapulines en ese sector.

El proyecto pretende dejar atrás los históricos problemas de acceso, que hasta el día de hoy afectan el tránsito regular de los usuarios.

“Pues vamos a terminar de asfaltar todos los emprendimientos que tenemos acá en la parte alta. Se trata de un proyecto que nos va a impulsar muchísimo y turísticamente para San Carlos, es muy importante”, dijo Varela a La Región.

Los trabajos consisten en la colocación de una carpeta asfáltica, así como la construcción de cunetas en el camino municipal.

La duración de los mismos será de tres meses y estarán a cargo de la empresa Constructora Herrera, con una inversión de ₡211 millones.

De acuerdo con Varela, durante todo ese tiempo, el paso de vehículos permanecerá regulado para que la maquinaria pueda trabajar sin mayores contratiempos.

“El paso va a estar regulado durante los tres meses de duración que tiene la obra. Es un proyecto importantísimo, de más de 200 millones de colones y agradecer a la Municipalidad de San Carlos porque nos ha apoyado”, agregó el presidente de la Cámara de Turismo.

El asfaltado de este camino en la parte alta de San Vicente de Ciudad Quesada también facilitará la salida de productos como leche y hortalizas y mejorará la calidad de vida de las familias que ahí viven o trabajan. 

San Vicente es un pintoresco pueblo del distrito central del cantón de San Carlos. Está ubicado a 1.550 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Exit mobile version