La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte (CCITZN), de forma conjunta con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y otros actores, busca establecer un frente común de lucha contra la delincuencia que los golpea en toda esta región.

Los asaltos y hurtos son de los delitos más comunes y que más los han venido afectando en las últimas semanas.

Marco Vinicio Solís, director ejecutivo de la Cámara, confirmó a La Región que uno de los objetivos es proteger al sector, así como a todos sus clientes en la recta final de este año, cuando aumenta el movimiento comercial por Navidad.

Para alcanzar dicho propósito, señaló Solís, esta semana realizarán en Ciudad Quesada un taller gratuito sobre Seguridad Comercial, donde esperan que participe una cantidad importante de afiliados a la Cámara de Comercio.

“Este taller de Seguridad Comercial que estamos gestionando Cámara de Comercio, Ministerio de Seguridad Pública y empresarios es precisamente como una estrategia, como una acción para contrarrestar toda la delincuencia, toda la serie de asaltos que se vienen presentando en el comercio”, reveló Solís.

Dicho taller lo llevarán al cabo este jueves 19 de octubre, a partir de las 3:00 p.m., en el Eco Campus de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en La Abundancia de Ciudad Quesada.

“Más que preocuparnos, debemos ocuparnos”

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio agregó que en lugar de denominar algunos sectores como “zonas rojas”, la meta de la organización es definir una estrategia que permita ayudar a combatir de una manera organizada, las situaciones de inseguridad que se estén presentando.

“Nos reunimos y hubo una iniciativa de crear un grupo, un chat, donde hay casi 100 miembros, todos pertenecientes a comercio y servicios de Ciudad Quesada y entonces hemos visto la necesidad y oportunidad de coadyuvar y en coordinación con el Ministerio de Seguridad, brindar este taller. Más que preocuparnos, debemos ocuparnos”, adicionó Solís.

Para inscribirse y participar, los interesados deben llamar al número de teléfono 2460 – 1278 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 8455 – 6590.

Exit mobile version