Alejandro Picado presidente de la Comisión Nacional de Emergencias anunció hoy que se mantiene la alerta amarilla para la Región Huetar Norte ante la posibilidad de más lluvias que podrían generar nuevas avalanchas sobre el río Aguas Zarcas y aumentar la presencia de troncos en el río San Carlos y San Juan.

¨El día de hoy tendremos fuertes lluvias en todo el territorio nacional, por lo que hacemos un llamado en general a la población, para mantenerse espesante y alerta, especialmente aquellos personas que viven en zonas cercanas al rios propensos a inundación, el próximo viernes haremos un simulacro en comunidades como Calle Hernández  en Aguas Zarcas, como parte de un proceso de preparación de estas comunidades, ante cualquier deslizamiento o situación de cabeza de agua que se pueda generar, tenemos la alerta amarilla para la zona Atlántica y la Zona Norte y alerta verde para el resto del templo nacional. Dijo Picado.

Anoche una presa de troncos ubicada en el rio Cooper siguió su curso por lo que la alerta se generó para los vecinos de boca Tapada, Boca San Carlos, Cureña y Cureñita.

Exit mobile version