Clínica de Aguas Zarcas dejaría de dar servicio después de la 10:00 p.m. a partir de mañana

Los más de 72 mil asegurados de Aguas Zarcas, Pital, Venecia y Río Cuarto que utilizan los servicios de emergencia después de la 10:00 p.m. los sábados y domingos en la Clínica de Aguas Zarcas, se quedarían sin este a partir de mañana.

Ayer un grupo grande de vecinos de Aguas Zarcas y de los lugares afectados, se manifestaron en la afueras de la Clínica, en protesta para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no suspenda este servicio que afectaría a miles de personas de lugares alejados de la zona.

Según funcionarios de la clínica, la medida fue dictada por las autoridades superiores, en vista de muchas veces el servicio después de las 10:00 es poco utilizado por los asegurados, por lo tanto, se desperdician recursos.

Pero los afectados manifestaron ayer su completo rechazo a esta medida, ya es un servicio de vital importancia para decenas de familias de lugares alejados, que tendrían que llevar a los pacientes hasta el Hospital San Carlos en caso de una emergencia.
Según las autoridades de la CCSS el llamado es a usar más los EBAIS, pero estos funcionan sólo en el día y en la noche se presentan con regularidad emergencias.

Según los vecinos de suspenderse el servicio a partir de mañana continuarán con las protestas que las autoridades de la Caja lo restablezca.