El paso de vehículos entre los poblados de La Torre y Santa Eulalia de Monterrey de San Carlos permanece cerrado desde la mañana de este martes debido a los daños causados por las lluvias de las últimas semanas en un tramo de, al menos, 70 metros de longitud.

La ruta cantonal presenta peligro alto de que pueda ocurrir un accidente porque uno de los carriles se desprendió y el terreno está totalmente inestable, advirtió la Municipalidad de San Carlos.

El Gobierno Local comunicó que dicho trayecto, correspondiente al camino municipal 2-10-088, estará cerrado por tiempo indefinido, hasta que se realicen las obras de rehabilitación y estabilización, que permitan retomar el paso vehicular sin riesgo para la integridad física de los conductores.

Las autoridades municipales Sancarleñas solicitan a los habitantes de Santa Eulalia y La Torre de Monterrey ser precavidos y no reabrir ni tampoco intentar pasar por este lugar ante el riesgo de una desgracia.

Este camino municipal tiene un alto tránsito de autobuses, busetas de turismo y camiones para el traslado de la producción de este distrito, por lo que el paso constante puede acelerar el desprendimiento de más material y el colapso completo de la vía, así como un accidente.

Lorena Solís, Vocera municipal, indicó en una nota de prensa que la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) están coordinando una visita al sitio en el menor tiempo posible, para determinar en conjunto la gravedad del daño y las obras necesarias para corregirlo.

Exit mobile version