Los cielos despejados y las temperaturas más calurosas persistirán en la Zona Norte durante los próximos días debido a una masa de aire seco que disminuye la humedad en el territorio nacional, creando condiciones más estables.
Estos días son ideales para realizar diversas actividades al aire libre, pero, hágalo con moderación porque los rayos del sol pueden dañar la piel.
En relación con el viento, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que las ráfagas fuertes serán ocasionales.
“Un ambiente seco y caluroso se mantiene este miércoles en Costa Rica. Durante la mañana el cielo estará despejado con viento moderado y ráfagas fuertes ocasionales. Para la tarde y primeras horas de la noche se prevé de poco a parcial nublado en la mayor parte del país, solamente algunos chubascos dispersos en el Pacífico Central y Sur”, dice el pronóstico.
Ciudad Quesada, cabecera de San Carlos, registrará este miércoles una temperatura máxima de 27 grados.
En los cantones de Sarapiquí y Upala, el termómetro se moverá en el transcurso de este día entre los 30 y los 33 grados, respectivamente.
El Índice de Radiación Ultravioleta es muy alto y extremo en esta Región Norte, por lo que los expertos aconsejan tener a mano el bloqueador solar, el sombrero y evitar exponerse directamente al astro rey entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.
“Debido al fenómeno Sol Cenital, los niveles de radiación ultravioleta serán altos, por lo que recomendamos incrementar los cuidados en la piel y la vista antes de exponerse al aire libre”, agrega el IMN.
La fase lunar es hacia cuarto menguante.