El trabajo por convertir a la Zona Norte en un pulmón verde para Costa Rica continúa con la iniciativa Huella del Futuro, en alianza con el sector público-privado.
Bajo esta estrategia local de reforestación, Ferretería EPA anuncia la siembra de casi 2.000 nuevos árboles en los cantones de Upala y San Carlos, para reforzar el desarrollo de dos bosques jóvenes en ambos territorios de la Región Norte.
305 árboles serán destinados al bosque Huella Amarilla, que nació en Aguas Zarcas de San Carlos en el año 2021. En este bosque ya fueron plantados más de 2.400 especies, entre nativas, maderables frutales y florales.
Otros 1.600 árboles serán sembrados en dos proyectos de reforestación importantes en la comunidad de México de Upala.
El primero de ellos en la finca “La Arrocera”, del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el segundo, en un tramo del río Zapote, el cual generará a futuro una contención verde contra las inundaciones, un corredor biológico para la fauna y el embelleciendo del paisaje de este cantón fronterizo con Nicaragua.
Apoyo ciudadano
Mediante el programa Ayudar es Sencillo, indicó Ferretería EPA en un comunicado, llevó a cabo una campaña de donativos económicos en las cajas de sus tiendas, es decir, son los clientes quienes harán realidad el reverdecimiento y mantenimiento por cinco años más de esos espacios.
La campaña de recaudación se realizó entre noviembre de 2022 y enero del presente año. Durante los tres meses se logró recolectar $24.000, lo que significa un total de 1.905 árboles que pronto serán sembrados en las comunidades de Aguas Zarcas de San Carlos y México de Upala.
Para conocer más sobre la iniciativa Huella del Futuro, ingrese a https://huelladelfuturo.cr/