Ayer miembros de la Unidad ejecutora de la nueva carretera Florencia Naranjo participaron de una sesión extraordinaria en la Municipalidad de San Carlos, en donde lo único que demostraron es algo concreto es el financiamiento para la obra, pero en donde ni siquiera la misma Unidad ejecutora está totalmente integrada.

Mario Campos, director de la unidad ejecutora del proyecto de la Carretera Florencia Naranjo así lo explicó ante los regidores, donde dijo que actualmente solo tendrían unos quince miembros y más se limitó a explicar el origen de los recursos y los esfuerzos realizados para quitar algunas limitaciones del crédito.

Aunque no lo hicieron con esa intención, los funcionarios confirmaron lo dicho por los miembros de la Asociación pro Carretera en el sentido de que el presidente Rodrigo Chaves y el Ministro de Obras Públicas Luis Amador, habían mentido al dar fechas que evidentemente ya no se cumplieron y que ahora este proyecto si todo sale bien estaría para el año 2030 y si acaso este Gobierno podría cumplir con los procesos licitatorios que conlleva una obra de este tipo.

En entrevista para la Región Mario Campos explicó que en estos momentos están en la fase de cumplimiento de condiciones previas del Banco Interamericano de Desarrollo y que esta fase estaría terminando el 20 de marzo.

YouTube video player

¨La expectativa es que en 32 meses a partir de la orden de inicio se pueda completar todo el proyecto, como ha sido una insignia por parte del gobierno procuramos ir habilitando sectores importantes según el plan de acción predial y las unidades prediales funcionales, que son aquellas unidades que dentro de la red de caminos cantonales, como la rutas nacionales permitan un flujo de vehicular hacia las comunidades. Reitero la expectativa es dar orden de inicio 2025 primer trimestre y a partir de ahí un periodo de hasta 32 meses para ejecutar el proyecto, con diferentes aperturas, según se vayan a calzando los hitos de la ejecución de obra¨. Aseguró Mario Campos.

Para la asociación Pro carretera y propiamente Rafael Solís  luego de este encuentro quedó claro que siempre hablaron como organización con la verdad y que los tiempos dados no respondían a los procesos que al menos quedaron claros con la actividad de ayer viernes.

Exit mobile version