Un hombre de apellido Chang y de 25 años, a quien las autoridades estaban buscando por su presunta relación con varios homicidios en Sarapiquí, fue detenido en las últimas horas durante un trabajo conjunto entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.
Chang viajaba en un automóvil que fue interceptado en el sector de San Julián, en el distrito de Puerto Viejo de Sarapiquí, cerca del límite con Ticabán de Pococí, en Limón.
El Ministerio de Seguridad informó que, al notar la presencia policial, el supuesto criminal trató de escapar y, además, arrojó desde el carro a un charral varias armas cuando era perseguido de cerca por el OIJ y la Fuerza Pública.
No obstante, el vehículo fue, rápidamente, interceptado por el contingente policial.
Junto a este sujeto también viajaban otras personas, quienes quedaron en libertad porque solo Chang era el objetivo de las autoridades.
Con respecto a las armas arrojadas en un terreno con abundante vegetación, un oficial de la Unidad Canina de la Fuerza Pública agilizó su ubicación.
Se trata de un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, armas de fuego que quedaron en poder del OIJ para las investigaciones que correspondan.
En este operativo policial también participaron oficiales de la Policía de Fronteras y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
Chang permanece a la orden del Ministerio Público de Sarapiquí.