Un hombre de apellidos Chan Aguirre, sospechoso de cometer cuatro asesinatos y un intento de homicidio, cayó este miércoles 01 de marzo en manos de las autoridades policiales de Sarapiquí.
La detención se logró en dos allanamientos simultáneos, dirigidos por la Fiscalía de este cantón norteño en dos propiedades ubicadas en San Julián y Zapote.
Además de la captura de Chan, los agentes de la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron marihuana y armas de fuego.
El detenido permanece a las órdenes del Ministerio Público de Sarapiquí, donde será indagado en las próximas horas para la posterior solicitud de medidas cautelares en su contra.
En los allanamientos también se ubicó a una persona menor de edad, la cual fue trasladada al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), confirmó el despacho judicial.
La diligencia efectuada este miércoles en el cantón herediano tiene relación con la causa en la que se investiga un homicidio y una tentativa de homicidio. El 07 de setiembre del 2022, en horas de la noche, Chan y otra persona no identificada, habrían llegado a una casa, donde se encontraban dos hombres.
Se presume que Chan entró a la vivienda y disparó en contra de las víctimas. Tras el hecho, ambos ofendidos fueron trasladados a un centro médico, sin embargo, uno de ellos falleció producto de los impactos de bala.
Adicionalmente, a este sujeto se le vincula con un doble crimen ocurrido en Pénjamo. Se sospecha que el detenido viajaba en una motocicleta y disparó en contra de las víctimas, quienes se encontraban en un carro.
La Fiscalía también vincula a Chan Aguirre con otro asesinato ocurrido dentro de un bar en San Julián de Sarapiquí.
La víctima mortal estaba en el centro social cuando fue agredido con un arma de fuego.