Aunque trató de escapar de un control policial en carreteras y refugiarse en un búnker, un motociclista que transportaba una importante cantidad de dosis de drogas fue capturado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de Sarapiquí.
El detenido, de apellido Castillo, es un nicaragüense en condición migratoria irregular.
La captura de Castillo tuvo lugar en el distrito de La Virgen, durante un operativo policial para prevenir el narcomenudeo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, cuando el nicaragüense vio que los policías efectuaban un control vehicular, este huyó hacia una calle secundaria, en dirección a un reconocido búnker del lugar, situación que alertó a los oficiales.
El detenido abandonó la moto y huyó a pie, pero, los miembros de la Fuerza Pública lograron capturarlo durante la persecución y decomisarle 183 piedras crack, 5 dosis de aparente cocaína y 80 mil colones en efectivo en billetes de mil, dos mil y cinco mil colones, dinero que estaría vinculado al comercio de las sustancias ilícitas que transportaba.
La Policía de Tránsito también le formuló varios partes por presunta infracción a la Ley, ya que el sospechoso de vender drogas en el cantón herediano conducía sin casco, sin licencia y con placas de fabricación artesanal.
Castillo permanece a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí, junto con las evidencias incautadas por la policía, lo que podría enviarlo a prisión.