Un hombre y una mujer, ambos de origen nicaragüense, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Fronteras en el cantón de Los Chiles, luego de que intentaran evadir a las autoridades con contrabandos de medicamentos.
Las dos incautaciones las llevaron a cabo en la localidad de Las Tablillas. Los extranjeros entraron a territorio nacional por un punto ciego o paso no habilitado para el ingreso de personas y mercancías al país.
Los policías fronterizos les decomisaron cerca de 500 mil fármacos, entre analgésicos y antibióticos, los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio de Salud para su respectiva destrucción.
“Lo anterior debido al potencial riesgo que esos productos representan para posibles consumidores, pues ninguna autoridad garantiza que el etiquetado realmente corresponda al contenido, o que se haya transportado según las normas de salubridad vigentes en Costa Rica”, destacó Seguridad.
Los dos nicaragüenses, cuyas identidades no trascendieron, permanecen a la orden de la Policía de Migración para que sean devueltos a territorio nicaragüense en las próximas horas, después de que se les abra una causa por violar la legislación de nuestro país.