Capacitarán a jóvenes de Guatuso con el programa “Empléate”

Si eres joven de 17 a 24 años con sexto grado de escuela o noveno de colegio aprobado y vive en Guatuso, usted tiene una posibilidad para capacitarse en su propia comunidad, con la ventaja de que será becada y las carreras por la que podrá optar tienen demanda laboral.

Dicha capacitación es promovida por la Unión Cantonal de Asociaciones y la Municipalidad de Guatuso.

La recepción de documentos para la capacitación es del 28 de enero al 01 de febrero y del 04 de febrero al 08 del mismo mes. Los interesados deben aportar copia de cédula de identidad o de residencia y copia de cerficado de sexto grado y de noveno año de colegio.

Dicha recepción de documentos se realizará en el Unión Cantonal de Asociaciones con un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Empléate es un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dirigido a personas en el rango de los 17 a los 24 años, que no estudian ni trabajan y que además, se encuentran en una condición socioeconómica desfavorable.

Opera mediante transferencias condicionadas para apoyar capacitación técnica-ocupacional, según las necesidades del mercado de trabajo.

El Programa opera en alianza con organizaciones y empresas del sector productivo, así como con centros de formación públicos y privados.

Para cualquier información adicional se le ruega comunicarse al teléfono 2464-4004 o al 4105-1157.