Capacitan jóvenes para creación de mural en Tablillas de Los Chiles

Jóvenes de Los Chiles han recibido clases de dibujo y muralismo para la creación de un mural en el puesto fronterizo de Tablillas.

La Municipalidad de Los Chiles lidera a nivel local el desarrollo del proyecto, por lo tanto, trabajan para el diseño del mural, además, acompañó a los jóvenes en las clases de dibujo y muralismo brindadas por el artista Keylor Pérez Barquero a jóvenes artistas de la localidad que pintarán el mural.

Estas capacitaciones se realizan gracias al “Proyecto murales: Habilidades para la vida en jóvenes para impulsar los Derechos Humanos y una sociedad incluyente en la Huetar Norte”.

De acuerdo con la Municipalidad de Los Chiles, el proyecto es promovido por el Organismo Regional Central Norte Alajuela del Instituto de Alcoholismo y Fármacodependencia (IAFA) en articulación con el Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Migración, Consejo de la Persona Joven, Ministerio de Salud, Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Fuerza Pública, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), desde el Comité Intersectorial Regional (CIR) Social del Consejo Regional de la Huetar Norte.

La coordinación interinstitucional ha sido clave para el éxito de la iniciativa tanto a nivel regional como en las instancias locales, como la Municipalidad de Los Chiles.

machote banner grupos