El pasado sábado la asamblea cantonal del partido PROGRESER, eligió como candidato al tercer lugar en la papeleta de regidores a Sigifredo Luna, hijo del empresario del mismo nombre vecino del distrito de Aguas Zarcas. Esta familia, es dueña de los locales construidos a la margen del río Aguas Zarcas y que se investiga si contaban con los permisos municipales y de otras entidades para estar ahí.
En el momento de la emergencia, Sigifredo Luna padre del candidato a regidor, manifestó al comunicador Allan Jara que esa propiedad construida y arrendada a varios pequeños empresarios muchos de los cuales lo perdieron todo, era de uno de sus hijos, sin precisar si se trataba del hoy candidato a regidor.
El exdiputado Marvin Rojas en el periodo 206-2010, manifestó a La Región que las construcciones se comenzaron a levantar mientras él fungia en el cargo y mediante un oficio pidió explicaciones al entonces alcalde Alfredo córdoba, quien le contestó que esas obras no tendrían los permisos municipales.
Los candidatos a regidores en los tres primeros lugares serán: en el primer lugar Jorge Zapata y su suplente será Natalia Quirós, el segundo puesto será para Jensy Villalobos, con su suplente Jorge Rodríguez Miranda y para el tercer puesto de regidores nombraron al empresario de Aguas Zarcas Sigifredo Luna, con su suplente Alia Cardinale.
Intentamos conocer la versión del candidato a regidor, pero no nos fue posible localizarlo, sin embargo le invitamos a comunicarse con este medio para saber su ligamen como empresario o como familia con los locales afectados.