El equipo de fútbol de la filial regional del Colegio de Ciencias Económicas, ubicada en Ciudad Quesada, es el mejor de todas las sedes que este ente público no estatal tiene en las diferentes regiones del país, pues así lo demostraron en un torneo nacional.
Con una buena dosis de esfuerzo y técnica, los sancarleños no solo llegaron a la final, también la ganaron, indicó Alfredo Alfaro, presidente de la sede de la zona al Concejo Municipal de este cantón.
Se trató del primer Campeonato Nacional Intersedes.
Alfaro Ramos destacó que, además de capacitar gratuitamente a sus agremiados en la Región Norte, así como a pequeños emprendedores, están convencidos de la importancia de estos espacios recreativos para fomentar la unión del gremio.
“Somos la sede del Colegio más joven, es la última sede en crearse. Nuestra labor fundamental es dar capacitación gratuita a nuestros colegiados, pero, aparte de la formación y capacitación profesional, nosotros sabemos que el ser humano es integral, no solamente es capacitación”, dijo Alfaro.
La filial regional del Colegio de Ciencia Económicas llegó a San Carlos hace 9 años. En aquel entonces contaba con apenas 200 agremiados y al día de hoy posee 1.300 colegiados activos, entre ellos, la regidora Diana Corrales, quien mostró su satisfacción con la casta de sus colegas.
“Yo soy administradora de profesión y realmente fue una sorpresa para nosotros, ver que habíamos ganado un campeonato como este. Realmente, fue un paso importante porque el colegio tiene su parte profesional, pero, también esta parte, que es más de unión de grupo, más recreativa, más de trabajo en equipo”, dijo Corrales.
Con un aplauso, los regidores de la Municipalidad de San Carlos les reconocieron el mérito deportivo obtenido.
La filial del Colegio de Ciencias Económicas está ubicada en Ciudad Quesada, frente a la Universidad de San José y para el mes de junio organiza, conjuntamente con el Gobierno Local, una feria para 100 emprendedores de la zona.