Octubre está destinado a la lucha contra el cáncer de mama en todo el mundo y como parte de esta estrategia, una campaña invita a la comunidad sancarleña a donar cabello para pelucas, este sábado.
Esta jornada se llevará en la tienda Walmart, en Ciudad Quesada, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. y tiene como objetivo, contribuir con cientos de mujeres que luchan por salir adelante en medio de un diagnóstico de cáncer.
Desde hace 10 años, “Walmart en Modo Rosa” recolecta cabello por medio de donaciones de niñas, mujeres, adultas mayores y hombres, para confeccionar pelucas y aliviar la carga de las pacientes que pasan por procesos de quimioterapia.
“Aprovechamos para agradecer al instituto IECSA por apoyarnos con las estilistas, que de forma voluntaria donarán su tiempo para esta noble causa”, indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
Asimismo, durante todo el mes de octubre y en el horario habitual de las tiendas, las áreas de servicio al cliente recibirán cabello cortado.
“Lo único que solicitamos a las personas es que donen como mínimo 25 centímetros, que el cabello venga limpio y seco, atado a una trenza y en una bolsa transparente y sellada”, agregó Pacheco.
Una peluca puede hacer la diferencia
El uso de una peluca logra cambiar la autopercepción de las pacientes, así lo explica la presidenta de Fundeso, Eugenia Gutiérrez, quien destaca la importancia de las pelucas para las pacientes que por causas de la quimioterapia pierden su cabello, una etapa muy dolorosa y hasta impactante.
“Una peluca les ayuda mucho en su autoimagen y psicológicamente a sobrellevar su proceso; es realmente un gran apoyo, por eso es muy agradable ver la alegría en sus rostros cuando se la entregamos”, manifestó Gutiérrez.
El corte de cabello presencial se realizará en dos horarios: en la mañana de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y en la tarde de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.