La campaña “Cambiemos la regla” tiene como meta recaudar un millón de productos menstruales durante las próximas semanas para entregarlos a través de diferentes organizaciones sociales a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Las personas podrán realizar sus donaciones hasta el 28 de abril en las 14 tiendas Walmart en todo el país, donde encontrarán espacios de recolección debidamente señalados.

Según Nosotras Women Connecting, en Costa Rica una niña o adolescente puede llegar a faltar hasta 40 días lectivos al año por falta de recursos y acceso a estos productos debido a los altos costos, la desinformación y los tabúes, lo cual pone en riesgo su educación y desarrollo.

Los productos pueden adquirirse directamente en el punto de venta o traerlos desde su casa.

Marysela Zamora, directora ejecutiva de Nosotras Women Connecting y quien desde el 2023 trabaja en este tema, también hizo un llamado para que más personas sean parte de esta iniciativa.

“Sabemos que alrededor de 80 mil niñas, adolescentes y mujeres no pueden ir a las escuelas o a trabajar en sus días de menstruación por no contar con lo suficiente. Soñamos con un mundo donde no exista la pobreza menstrual, donde ellas puedan cumplir su plan de vida y nada las detenga”, dijo Zamora. 

Las donaciones también pueden ser entregadas en las 44 sucursales de Grupo Mutual, entre ellas, la ubicada en Ciudad Quesada, San Carlos.

Exit mobile version