Las Estaciones de Bomberos que conforman el denominado “Batallón 8” trabajan este sábado y domingo en la selección de nuevos voluntarios, cuyo aporte es de suma importancia en el combate de incendios estructurales y forestales que aumentan en la época seca.

Dicho Batallón está conformado por las Estaciones de Zarcero, Ciudad Quesada, La Fortuna, Pital, Río Cuarto, Los Chiles y Sarapiquí.

Ronald Arce, subjefe de Bomberos de Ciudad Quesada, explicó a La Región que sólo este sábado, cerca de 50 jóvenes, entre hombres y mujeres, realizan diferentes pruebas de esfuerzo físico con el afán de convertirse en bomberos voluntarios en los próximos meses.

Previo a este proceso, ellos ya había comunicado su interés en ser parte de este heroico cuerpo de emergencias en sus respectivas comunidades y habían sido sometidos a evaluaciones médicas.

“El año pasado no se hizo esto, pero, quienes estaban interesados, llegaban a las estaciones y se anotaban como aspirantes a bomberos voluntarios. Inicialmente, ellos fueron sometidos a diferentes pruebas médicas, como parte de un primer filtro, ahora estamos en el proceso de pruebas físicas”, indicó Arce.

De acuerdo con el subjefe de los apagafuegos en Ciudad Quesada, los oferentes que reprobaron las pruebas médicas, quedaron totalmente descartados de dicho proceso de reclutamiento. Lo mismo sucederá con quienes no logren completar los diferentes obstáculos de esfuerzo físico.

“Las personas que logren aprobar las pruebas físicas, en las próximas semanas serán convocadas para iniciar con ellos la respectiva inducción de los derechos y deberes que tiene un bombero voluntario, acotó Arce Rodríguez.

Uno de los 47 aspirantes a Bombero Voluntario cargando una manguera. Todo el equipo de protección tiene un precio promedio de 25 kilos. Foto cortesía.

La selección de nuevos bomberos voluntarios para la Zona Norte se lleva a cabo este sábado y mañana domingo en la Ciudad Deportiva o antiguo Balneario San Carlos.

Cargar mangueras, halar objetos pesados y vestir el equipo de protección, cuyo peso es de 25 kilos en seco, son parte de los diferentes desafíos que deben superar.

La Estación de Bomberos de Ciudad Quesada cuenta, usualmente, con el apoyo de una docena de bomberos voluntarios, aunque deberían ser 20 en total.

Exit mobile version