Héctor Chaves  director Nacional de Bomberos informó a La Región, que luego de la alerta generada por el interés del Ministerio de Hacienda por el terreno asignado al Benemérito, el jueves en la Asamblea Legislativa se reunieron con el ministro de transportes Luis Amador y no solo ratificó la decisión de traspasar el inmueble a la institución, si no que giró orden a su departamento jurídico para agilizar los tramites ante la Notaría del Estado para que los terrenos pasen a Los Bomberos.

¨Apenas tuvimos noticias de que había un ofrecimiento del Ministerio de Vivienda a Hacienda para traspasarle esa propiedad que le pertenece al MOPT y que ya todos sabemos es un terreno destinado para construir la Estación de Bomberos de Ciudad Quesada, inmediatamente nos comunicamos con el ministro Luis Amador, nos reunimos con él e inmediatamente giró instrucciones a la dirección jurídica para que agilice el trámite. Ayer recibí un mensaje de don Luis Amador donde la dirección Jurídica le confirma que van a agilizar el trámite para que finalmente la Notaría del Estado inscriba la propiedad a nombre de Los Bomberos¨. Explicó Héctor Chaves.

El Director Nacional de Bomberos, recordó que este es un proyecto que se gestó desde el periodo anterior y le están dando el seguimiento necesario para que Ciudad Quesada pueda contar con una moderna Estación de Bomberos, acorde a las necesidades de la zona. Esta propiedad tiene todas las características para que la zona pueda tener una Estación estratégicamente ubicada explicó Héctor Chaves.

Como lo informamos, existe una nota del 06 de octubre de 2022 (#MIVAH-DMVAH-0609-2022) del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, la cual firma la ministra, señora Jessica Martínez Porras, dicho documento se le dirige al señor presidente, donde se ofrece el terreno que está siendo traspasado a Bomberos como solución para atender la necesidad de construcción de un edificio para el Ministerio de Hacienda.

Exit mobile version