El sueño de los dirigentes comunales y vecinos en general de Aguas Zarcas de San Carlos, de contar con su propia Estación de Bomberos, está cada vez más cerca de empezar a ser una realidad.
La construcción de dicho inmueble para los apagafuegos en el cuarto distrito de este cantón arrancaría en este primer semestre de este 2023.
El anuncio lo hizo Héctor Chaves, Director General de Bomberos, quien participó el pasado 31 de marzo en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Carlos.
Según Chaves, la de Aguas Zarcas será la Estación número 77 de Costa Rica.
El jefe de Bomberos agregó que la obra ya fue adjudicada a la empresa constructora, que solo están a la espera de que adquiera firmeza para empezar con los trabajos constructivos, lo que podría ocurrir a partir de mayo.
“Estamos a poco de llegar a la Estación 77 y va a estar aquí cerca, en Aguas Zarcas. Ya se adjudicó a la empresa constructora, ahora vienen diez días para que tome firmeza esa adjudicación y esperemos, crucemos los dedos para que no pase nada y podamos empezar la construcción”, dijo Chaves.
La Estación de Bomberos en Aguas Zarcas será construida en un terreno donado por la comunidad años atrás, el cual está ubicado 450 metros al este y 800 metros al norte del Banco de Costa Rica.
“Será otra Estación estratégica, que tendremos por acá cerca”, adicionó Chaves ante los regidores sancarleños.
Hasta ahora, los incendios que ocurran en Aguas Zarcas son atendidos por los bomberos de Pital, a unos 15 kilómetros de distancia.
Bomberos es una de las tres instituciones más longevas de Costa Rica, junto a la Junta de Protección Social (JPS) y el Hospital San Juan de Dios.