Si usted es de las personas que cuando escucha la palabra bingo, le sube la adrenalina y contagia de emoción, entonces tiene una cita este domingo con la comunidad de San Vicente de Ciudad Quesada, en la parte alta de San Carlos.
La actividad es organizada por el Patronato Escolar, que busca recaudar fondos para atender diversas necesidades en la escuela local luego de las vacaciones, es decir, en la segunda mitad del curso lectivo.
Lina Benavides, madre de familia y parte de la organización, explicó a La Región que el bingo dará inicio a la 1:00 p.m. de este domingo 16 de julio, en el Rancho Comunal.
El valor del cartón será de ₡1.000 y lo puede premiar con dinero en efectivo, cupones de compra en comercios locales, hospedajes en sitios turísticos y electrodomésticos como ollas arroceras y licuadoras, por ejemplo.
“De premios, hay muchos premios en efectivo. Se van a rifar muchos cupones de órdenes de compras aquí en el pueblo, como en la soda Dulcelina y el Rancho Botija. También, vamos a tener sorpresas para quienes nos acompañen este domingo”, señaló Benavides.
Adicionalmente, en la cocina comunal tendrán arroz con pollo, sopa de mondongo, carne en salsa, picadillo de arracache, tamales y otras delicias más.
Si se le antoja algo dulce, las cajetas de coco, el arroz con leche y el tamal de maicena son solo un abrebocas.
San Vicente es un pintoresco pueblo del distrito central del cantón de San Carlos.
Está ubicado a 1.550 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, a unos 7 kilómetros al sureste de Ciudad Quesada.
Es de clima fresco, con nubosidad ocasional y la amabilidad de su gente es extraordinaria.
