La música, el folclor y el arte de la Banda Municipal de Zarcero viajó este sábado hasta el territorio indígena Boruca, ubicado en la provincia de Puntarenas.
Cultura, color y sabor caracterizan a esta agrupación, acreditada como la única banda que representará a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas 2024.
“Yo me llamo Costa Rica”, “A pedir su mano” y “La Fiesta” fue parte del repertorio que presentó la representación de 150 artistas en dicho territorio indígena, ubicado en el cantón de Buenos Aires.
Para su segunda ocasión en el desfile más popular de Año Nuevo en Estados Unidos, el uniforme de la banda está inspirado en la cultura Boruca, por lo que para los artistas y pobladores fue una excelente oportunidad para compartir.

Estos jóvenes se preparan para representar a Costa Rica y a toda Latinoamérica en Pasadena, California, durante el año venidero.
“El Desfile de las Rosas se honra en darle la bienvenida a la Banda Municipal de Zarcero para marchar en Pasadena, en 2024. (…) En un mundo de diferentes culturas, creencias, anhelos y sueños, un lenguaje nos use a todos: la música”, dijo el pasado abril el presidente del Desfile, Alex Aghajanian
Esta es la segunda ocasión que la agrupación participará en el Desfile, pues tuvo el honor de representar al país en la edición 2020.
Fundada en 2008, su propósito es crear un espacio sano para los jóvenes del cantón. Desde entonces se ha presentado en las siete provincias y participado en el Festival de La Luz en múltiples ocasiones, gracias al esfuerzo y talento de sus miembros.
La agrupación cuenta con un total de 320 integrantes.