El curso lectivo 2023 está a vuelta de la esquina y el Banco Popular anuncia esta opción de financiamiento para que las familias de la Zona Norte cuenten con alternativas para enfrentar los gastos de la nueva entrada a clases.
El crédito para educación, con pocos requisitos y ágil tiempo de aprobación, financia desde primaria hasta estudios universitarios, así como la compra de uniformes, útiles, pago de matrículas, mensualidades, derechos de graduación, compra de libros, equipos de cómputo y otros materiales que se requieran.
Este financiamiento presenta las siguientes características:
- Financiamiento en colones
- Monto máximo equivalente a $50.000 (equivalente en colones)
- Cuotas que van desde los ¢14,931 por millón (más pólizas) en adelante
- Plazos de hasta 120 meses o 10 años
- Se puede realizar con o sin fiador, o garantía hipotecaria
- Disponible para el sector privado, público e ingresos propios
- El Banco podrá realizar el desembolso del préstamo en varios tractos, si así requiere el cliente; lo anterior es útil, por ejemplo, para el pago de materias universitarias cada cuatrimestre.
Para acceder a este crédito es requisito contar con factura proforma del costo total de los estudios o carrera a seguir.
“Entendemos que el estudio es uno de los principales motores que mueve el desarrollo de las comunidades. Por eso mismo, con esta alternativa buscamos abrir puertas para que las familias cuenten con una opción ágil, confiable y accesible, que les brinde las herramientas que requieren para alcanzar los beneficios que conlleva la educación y así promover una mejor calidad de vida en todos los territorios”, dijo Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas.
Según detalla un comunicado de prensa, las familias Sancarleñas también pueden acceder al Seguro Autoexpedible para Estudiantes, que ofrece Popular Seguros.
La entidad, agrega la misma nota, mantiene convenios con socios comerciales para que los tarjetahabientes puedan acceder a descuentos de hasta un 30% al realizar las compras de entrada a clases con sus tarjetas de Débito o Crédito.