Todos los asociados de Coopelesca percibirán una rebaja en el costo de las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio, cuando empezará a regir una disminución aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
La Aresep aprobó una rebaja general en las tarifas eléctricas del 6,86% en generación, que en el caso de las familias servidas por la Cooperativa de Electrificación de la Zona Norte se traducirá en un 1.59% menos al cancelar el recibo correspondiente a ese mes.
Esta rebaja es por la aplicación del factor “Costo Variable de Generación”. Significa que, por la temporada lluviosa en Costa Rica, no se requiere generar electricidad con combustibles, ni tampoco la importación de energía.
Esta metodología permite que en el tercer y cuarto trimestre de cada año se apliquen rebajas, que favorecen a los asociados y clientes de las empresas distribuidoras de electricidad.
Según la Intendencia de Energía, el ajuste tarifario durante el tercer trimestre del año por empresa distribuidora será el siguiente:
- ICE -5.59%
- CNFL -4.55%
- JASEC -9.92%
- ESPH -3.02%
- COOPELESCA -1.59%
- COOPEGUANACASTE -2.14%
- COOPESANTOS -2.76%
- COOPEALFARO -0.62
La rebaja rige entre julio y setiembre y su impacto beneficiará a todos los consumidores de Coopelesca, tanto residenciales como comerciales e industriales.