Este viernes 27 de octubre de 2023, en la Notaría del Estado Costarricense, se firmó el traspaso de propiedad de dos terrenos que cede por donación el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para la construcción de la delegación de la Fuerza Pública en ese lugar.

La Alcaldesa de San Carlos, Karol Salas Vargas, fue citada en nombre del Gobierno local para la entrega a la Municipalidad de San Carlos, del camino de acceso a ambos lotes, ubicados en barrio La Unión de Ciudad Quesada, propiedades donde se construirá la nueva delegación regional policial del cantón.

El documento también debe ser firmado en los próximos días por el Procurador General de la República, Iván Vincenti Rojas, en representación estatal del MAG y del MSP.

Sobre este tema, se informó desde la Municipalidad de San Carlos que la Alcaldía Municipal, aunado a solicitud del MSP, ha estado involucrada desde hace al menos dos años colaborando y articulando entre instituciones para lograr el cometido, acciones agradecidas vehementemente por el Ministro de Seguridad Mario Zamora.

Los lotes donados por el MAG son de 1.670 metros cuadrados y de 1.400 metros cuadrados respectivamente, y de ahora en adelante será el MSP quien determine el plazo y proceso de construcción.

La edificación de la nueva delegación policial de Ciudad Quesada se enmarca dentro del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia en Costa Rica, financiado con fondos del Banco Internacional de Desarrollo (BID).

Exit mobile version