La futura capilla de Las Rocas, en el distrito de San Lorenzo de San Ramón, toma cada vez más forma. Se trata de una obra impulsada por un grupo de vecinos que decidieron regresar a rescatar su pueblo y escribir una nueva historia.
Esos trabajos los iniciaron en el segundo semestre de este año, con mano de obra voluntaria y materiales donados o comprados con recursos generados por actividades comunales, como cabalgatas, ventas de comidas tradicionales y rifas.
Ángel Villalobos, vocero de la comunidad, indicó que ya lograron levantar las columnas y techar la primera etapa de este proyecto, pensado como un espacio para la oración, que permita promover desde ahí los valores cristianos y cívicos.
De acuerdo con Villalobos, para el domingo 17 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., tienen programado un primer acto litúrgico para agradecer a Dios por el avance de lo que denominan como el Santuario de San Roque.
“El tercer domingo de diciembre, no importa que llueva o truene, ese domingo, en el Santuario de San Roque, debidamente techado, con carretera empedrada al frente, a las 10:00 a.m. tendremos un acto litúrgico para agradecer al Señor este milagro de que, en poco más de cinco meses, nos ha ayudado a que este Santuario esté debidamente techado”, dijo Villalobos.
El vocero de la organización comunal agregó que, las calles de acceso, tanto desde Bajo Rodríguez como por Los Criques fueron lastradas y pavimentadas en algunos tramos, para facilitar el ingreso de vehículos.
Las Rocas de San Lorenzo de San Ramón era un pueblo en vías de extinción. Los lugareños recuerdan que, debido al nulo apoyo estatal, sin centro de salud ni escuela, la mayoría de los vecinos se vieron obligados a dejar sus tierras hace unos 50 años en busca de mejores oportunidades.
Hoy, los hijos de los colonos de Las Rocas decidieron rescatar sus raíces y llenar de progreso a su antiguo pueblo, al punto que, en este tiempo ya lograron conformar la Asociación Integral de Desarrollo Integral (ADI) y analizan varios proyectos para el bienestar general de sus habitantes.

San Roque podría premiarlo con una ternera
Para continuar con la construcción de la capilla, la ADI Las Rocas organiza la rifa de una ternera doble propósito.
Este sorteo lo realizarán el 24 de diciembre de este año, con el Premio Mayor de la Lotería Nacional.
El valor de cada acción es de solo cinco mil colones. Si desea colaborar con este esfuerzo comunal, puede cancelar el número vía Sinpe Móvil, al 8740 – 2597, a nombre de Ángel Villalobos.