Como resultado de la gira de autoridades a la zona minera donde varias comunidades son afectadas por la contaminación de sus aguas con mercurio, el principal compromiso que se llevaron fue que esta semana se contaría con el decreto de emergencia para que el Gobierno pueda destinar los recursos y atender el problema de caminos y otras obras que le permitan llevar agua a esas comunidades.

Comunidades como Llano Verde, Crucitas, Chorrera y el Roble esperan con urgencia ese decreto para que así la Municipalidad de San Carlos, CONAVI, Ay A  INDER y otras instituciones puedan destinar recursos para llegar a las comunidades.

Otra de las acciones que permitiría el decreto es el uso de tajos locales para extracción de materiales y así evitar el acarreo de largas distancias que impiden atender con rapidez y aprovechando el verano esas rutas cantonales y nacionales.

Rodrigo Blanco Vecino de la zona de Crucitas nos muestra en un video la situación del camino y otras obras comunales en esa comunidad afectada por la minería ilegal:

Exit mobile version