Las autoridades están investigando si un policía de apellido Báez, detenido esta semana en Upala, participaba en el presunto contrabando de productos desde Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad confirmó que el oficial Báez, quien labora en la delegación policial de Upala centro, viajaba en una buseta que transportaba un cargamento de pastas dentales aparentemente contrabandeado, es decir, sin los respectivos permisos para ingresar al país y venderse en el comercio local.

“En el sector de Fósforo de Upala, oficiales de la Fuerza Pública observaron a varios sujetos a bordo de un vehículo en actitud sospechosa. Inmediatamente, les dan la señal de alto y estos hacen caso omiso, por lo que se les da seguimiento y se logran intervenir unos metros después”, indicó Seguridad Pública de manera textual.

El mismo reporte de esas autoridades agrega que, al revisar la buseta encontraron una cantidad sustancial de pastas dentales, sin las respectivas facturas que demostraran la legalidad, por lo que se presume una evasión fiscal.

“Se aprehenden a tres hombres, uno de ellos de apellido Báez, quien es oficial de la Fuerza Pública de Upala y se encontraba en su día libre”, añadió el Ministerio de Seguridad.

Los otros sujetos detenidos son de apellidos Tijerino y Canales.

La Fiscalía de Upala ordenó decomisar el cargamento de cremas dentales ante la presunta irregularidad. El caso se mantiene bajo investigación de las autoridades judiciales y la Policía de Control Fiscal.

El oficial Báez estaba en su día libre cuando fue sorprendido en la buseta que trasportaba el aparente contrabando y que trató de escapar de la policía.

Exit mobile version