Si usted vive en Guatuso, tome nota porque el Área de Salud se prepara para realizar una jornada de especialidades médicas desde el próximo lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo, en el Centro Cívico de San Rafael.

En las fechas mencionadas, los habitantes de este cantón de la Región Huetar Norte recibirán atenciones odontológicas y nutricionales, consulta general y farmacia.

También, los guatuseños podrán chequear la salud de sus ojos y de su piel, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

Adicionalmente, brindarán consultas ginecológicas, radiológicas y geriátricas, entre otras.

El horario para lograr ser atendido por un especialista será a partir de las 7.00 a.m. y hasta las 3.00 p.m., de lunes a jueves. El viernes 26 de mayo, esta campaña específica concluye al mediodía.

Asegurados deben estar al día con la seguridad social

Para formar parte de esta jornada, los habitantes de Guatuso deben estar al día con la seguridad social y presentarse al Centro Cívico de San Rafael, donde atenderán a las personas que lleguen dentro del horario programado en los diferentes servicios médicos que llevarán al cantón.

Otra forma de acceder es mediante cita programada, ya que el Área de Salud de Guatuso hizo una revisión previa de los pacientes en listas de espera y proyecta atender a por lo menos 1.069 asegurados durante esa semana.

En esta jornada de especialidades médicas participarán 60 profesionales de la salud de los hospitales San Carlos y Los Chiles, que tendrán el apoyo de los hospitales nacionales México, San Juan de Dios y el Cenare.

El lema de esta campaña en maleku es “Corrá árraca juriyá curu matica”, que significa Cultivando Salud, y tiene como objetivo acercar los servicios especializados de la Caja a los guatuseños que, por diferentes limitaciones, no han logrado acceder a los servicios institucionales.

Exit mobile version