La Municipalidad de San Carlos y todas sus oficinas permanecerán cerradas durante toda esta Semana Mayor, así como el lunes 10 de abril, día en que Costa Rica conmemorará la Batalla de Rivas.
Es decir, el Gobierno Local retomará labores normales hasta el martes 11 de abril del año en curso.
Debido a estos días de descanso y reflexión, el servicio municipal de recolección de residuos cambiará su horario de atención.
La variación en las fechas de recolección aplica solo para Ciudad Quesada, Buena Vista, Monterrey y Venado; los demás distritos tendrán el servicio con normalidad.
Así, el camión recolector que debe pasar el día jueves Santo 6 de abril, adelantará su ruta y pasará el miércoles Santo 5 de abril.
La recolección del lunes 10 de abril, que es feriado de Ley por el traslado del Día de la Batalla de Rivas, se brindará el martes 11 abril, y el servicio del martes 11 de abril se dará el miércoles 12 de abril.
Las autoridades municipales solicitan a la población sancarleña prestar atención, acatar este cambio en el cronograma normal de recolección y evitar sacar los residuos cuando no corresponde.
Los días jueves y viernes santos no habrá servicio de recolección en ningún distrito y el relleno sanitario municipal permanecerá cerrado.
Para atender emergencias por fugas o rupturas de tuberías, estará disponible una cuadrilla del Acueducto Municipal, la cual puede contactarse al número de teléfono 8392 – 6775.
El Cementerio Municipal de Ciudad Quesada trabajará con normalidad todos estos días. En caso de necesitar sus servicios, se debe llamar a los números 2461- 0159 o 8880 – 2700.