Esta mañana la Asociación Pro carretera Florencia Naranjo mediante un comunicado de prensa negó que permiten la injerencia política en la organización y reafirmaron su posición apolítica que siempre han defendido.
La reacción se da luego de la renuncia presentada a la organización de la secretaria General Diana Rodríguez y del fiscal propietario Andrés Madrigal. Rodríguez habría afirmado en su carta de renuncia intromisión política en la organización y cuestionó el liderazgo de la organización.
En el comunicado de prensa la Asociación Indica:
¨Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo reafirma su posición apolítica hacia los miembros de la Junta Directiva.
En los últimos días se recibieron las cartas de renuncia de la Secretaria General Diana Rodríguez y el Fiscal Propietario Andrés Madrigal enviadas a la correspondencia de la Junta Directiva de la Asociación Procarretera Florencia-Naranjo, cartas que no han sido leídas por la totalidad de Junta Directiva ya que se reúnen hasta este miércoles 26 de julio a las 6:00 pm.
De manera anticipada, ya fueron públicas en medios de comunicación regionales, por lo que aclararemos el tema a continuación.
El estatuto de la Asociación Procarretera especifica en el artículo séptimo que los miembros de la Junta Directiva que se involucren en temas de campaña política para un puesto de elección popular deben de inhabilitarse temporalmente de la conformación de la Junta Directiva, y de esta manera se ha respetado.
“Con el tema de la política siempre ha sido difícil mantener el trabajo de la Asociación lejos de los enfoques políticos, ya que trabajamos de la mano con integrantes de Partidos Políticos, como los diputados y hasta el mismo Poder Ejecutivo, sin embargo, ésta es la razón por la cual la Asociación debe de ser apolítica, porque tenemos la capacidad de negociar y trabajar con todos los partidos que quieran aportar al proyecto, sin preferencias” detalla el presidente Rafael Solís Lizano.
En los dos últimos meses la Asociación Procarretera ha continuado su trabajo de impulsar el proyecto de la Construcción de la Ruta Nacional 35 y Ruta 700, llevando a cabo multiples reuniones con el Viceministro de Infraestructura, resolviendo problemáticas que se presentaron en la publicación del Estudio de Factibilidad. También reuniones con el BID para aclarar y corroborar la disponibilidad del financiamiento. Atendimos audiencias en la Asamblea Legislativa con diputados de todos los Partidos Políticos para establecer control político, y así mismo logramos que el presidente de la Republica concrete sus compromisos con la expedita conclusión del proyecto en una reunión con todos los involucrados en la obra este próximo 4 de agosto.
“La última Asamblea General coincidió con año de elecciones municipales por lo cual he sido muy firme en mantener las agendas políticas personales de los nuevos integrantes de la Junta Directiva completamente por aparte de los objetivos y enfoques de la Asociación, situación que no le gustó a las personas que creyeron que podían usar el tema de la carretera para campañas políticas” comentó Solís. La Asociación Pro carretera mantiene su posición de luchar por la expedita conclusión del proyecto como prioridad para el desarrollo de la Zona Norte y la reactivación económica del país siendo un órgano apolítico¨. Dice el comunicado.
Las cartas de renuncia se verán hasta hoy miércoles en la sesión de la junta directiva de la Asociación Pro carretera a las seis de la tarde en la municipalidad de San Carlos.