La Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo debe elegir Junta Directiva y Fiscalía para un nuevo periodo, por lo que convoca a la comunidad sancarleña comprometida con el avance de este proyecto vial a participar en la Asamblea General XXIV.
Esta actividad está programada para el próximo miércoles 17 de mayo, a partir de las 5:00 p.m., en el salón de sesiones de la Municipalidad de San Carlos, comunicó la Asociación.
Es importante recordar que, la construcción de la punta sur de la futura vía depende de un presupuesto de $330 millones, de los que solo $200 millones saldrían de un crédito, el cual estaría disponible hasta el próximo año.
En una reciente conversación con este medio de comunicación digital, el ministro de Obras Públicas, Luis Amador, confirmó que deben definir aún la figura que garantice los 130 millones de dólares faltantes para poner punto final a esta obra, por la que la Zona Norte ha esperado más de cuatro décadas.
“Mientras, en paralelo se hace el estudio ambiental profundo que solicitó el Banco Interamericano y en paralelo se procesa todo lo que es la solicitud del crédito de los $200 millones, quedan al descubierto alrededor de $130 millones que tienen que financiarse y ya no con préstamo, ahora habría que buscar a un concesionario que lo tome o titularizar lo que falte contra JUPEMA o alguna operadora de pensiones o un fideicomiso”, detalló el jerarca a este medio.
En relación con el tema de las expropiaciones de terrenos, Amador Jiménez agregó que las mismas se extenderían también hasta el 2024, pues a la fecha solo cuentan con un tercio de los expedientes totales maduros.
Son solo 8,2 kilómetros de vía, que unirán a Ciudad Quesada con la autopista Bernardo Soto, pero, que requieren de más de 100 expropiaciones.
Los trabajos en el tramo central están paralizadas desde 2018. La proyección del gobierno de Chaves es volver a ponerlos en marcha durante el año entrante.
Así que si a usted le interesa ser parte de la fuerza de un pueblo por materializar esta longeva obra, recuerde que la Asamblea de la Asociación Pro Carretera está programada para el 17 de mayo.
