La Municipalidad de Río Cuarto mostró en sus redes sociales, el avance de los trabajos de construcción de lo que será el nuevo parque del cantón más joven de la provincia de Alajuela.
Este proyecto municipal procura que tanto los habitantes de Río Cuarto como los turistas dispongan de un área apropiada para la recreación familiar, donde puedan realizar actividad física, compartir con sus mascotas y tengan a mano los beneficios que ofrece la digitalización.
José Miguel Jiménez, Alcalde de Río Cuarto, mencionó que el nuevo proyecto busca fomentar el arte, la cultura, la actividad física y revitalizar la economía del cantón, por lo que fue pensado, estratégicamente, como un espacio turístico.
“El nuevo parque de Río Cuarto contemplará espacios de juego para los niños, así como espacios para la promoción del arte, la cultura y la recreación. Nuestro objetivo es que sea un espacio para el disfrute de toda la población de nuestro cantón”, expuso Jiménez.
En noviembre de 2022 salió a concurso la licitación para seleccionar al contratista, después de un acuerdo entre las autoridades municipales y la Iglesia Católica, ya que la Diócesis de Ciudad Quesada es la propietaria del terreno de dicha área.
La moderna propuesta combina los nuevos espacios recreativos con la actual infraestructura religiosa.
Se trata de una inversión de 120 millones de colones, de acuerdo con las autoridades municipales, que contempla la construcción de aceras, un quiosco y un área para juegos. Si no surgen atrasos, la inauguración se realizará este año.
Río Cuarto es el cantón número 82 de Costa Rica, donde habitan poco más de once mil personas, quienes en su mayoría se dedican a la producción agropecuarias, en especial la ganadería.