El agua para el consumo humano que distribuye la ASADA San Rafael a un total de dieciséis comunidades del cantón de Guatuso no representa ningún peligro para la salud de esa población, todo lo contrario, es un servicio con constantes acciones de conservación, higiénicas y sanitarias que benefician a los usuarios.
Este esfuerzo que realiza la ASADA San Rafael por el mejoramiento continuo en la gestión del recurso hídrico fue reconocido por el Programa Sello de Calidad Sanitaria de Acueductos y Alcantarillados (AyA), que le otorgó el máximo galardón de 7 estrellas en la categoría de Entes Operadores.
“Este es el resultado de un trabajo en equipo, que garantiza un servicio seguro y de calidad”, expresaron llenos de emoción los dirigentes comunales.
La ASADA San Rafael abastece de agua potable a cerca de 10 mil guatuseños. La organización comunal recibió la bandera en su máxima categoría la semana anterior.
Dicho galardón consiste en un incentivo que se entrega anualmente como premio al trabajo y dedicación de los entes operadores de acueductos en la seguridad de las fuentes de agua, mantenimiento de la red de distribución y la promoción de la higiene para beneficio de todos los consumidores.
En el caso de la ASADA San Rafael, esas tareas son parte de su responsabilidad social, destacan los representantes de este acueducto.
“Nuestra misión consiste en brindar el servicio de agua potable a través de una eficiente red de distribución, que garantice la calidad, cantidad y continuidad del recurso hídrico”, destaca la ASADA.
El propósito del programa Bandera Azul Ecológica es promover la participación ciudadana voluntaria en pro de un servicio de alta calidad y que fortalece la salud pública, como es el caso de la ASADA San Rafael.