La antesala del fin de semana de los habitantes de la Zona Norte estará pasada por agua, lo cual podría provocar inundaciones o deslizamientos de tierra, como el ocurrido el martes en La Abundancia de Ciudad Quesada, debido a la saturación de suelos.
El tránsito de la Onda Tropical número 2 sobre Costa Rica en el transcurso de este jueves generará condiciones atmosféricas húmedas e inestables, que propiciarán cobertura nubosa, tormenta eléctrica y precipitaciones, con mayor ocurrencia en el periodo vespertino.
Es por esa razón que, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para la Zona Norte y reitera el llamado a la precaución, principalmente en zonas donde históricamente existen inundaciones o deslizamientos.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que en la mañana de hoy se presentará nubosidad entre parcial y total en el territorio nacional, pero en la tarde habrá lluvias de moderadas a fuertes y rayería en el Valle Central y las regiones Caribe y Norte.
“La tarde se mantendrá nublada, con lluvias y tormentas en regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Hay alta posibilidad que las lluvias se extiendan a las primeras horas de la noche”, detalló la meteoróloga, Rebeca Morera.

El arribo de la Onda Tropical número 2 al país se produjo en la madrugada de este jueves.
No olvide la sombrilla y el abrigo si tiene que salir de casa porque las lluvias continuarán en las próximas horas sobre la Zona Norte y, si vive en sectores vulnerables, recuerde permanecer atento a las subidas de cauces de ríos o quebradas, así como a las recomendaciones de los entes oficiales.