El puente sobre el río Medio Quesito, que comunica a las comunidades de Coquital y La Primavera en Los Chiles, será uno de los dos viaductos que empezarán a construirse dentro de pocas semanas en esta Zona Norte con recursos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

La otra estructura corresponde al puente sobre el río Hule, en Carrizal de Río Cuarto, donde también las municipalidades de ambos cantones asumirán como las unidades ejecutoras.

El anuncio lo hizo este sábado la CNE, que aprobó un total de 6.900 millones de colones para la construcción de cinco puentes, que además de Los Chiles y Río Cuarto, incluye obras similares sobre la Quebrada Zapotal, en Pérez Zeledón, el río Durazno, en Coronado y la quebrada Piedras de Fuego, en Orotina.

Adicionalmente, para el Valle de la Estrella, en Limón, la CNE aprobó la compra de las cerchas para la reconstrucción del puente sobre el río La Estrella, mientras que en Turrialba será reconstruido el puente Las Monjas y realizarán obras en la cuenca del río Turrialba.

Alejandro Picado, presidente de la Comisión. dijo que otra de las acciones aprobadas fue el diseño y construcción de obras de protección en Calle Areneros, en Desamparados, cuya inversión será de 402 millones de colones.

“Con la aprobación de estas obras por nuestra Junta Directiva, la CNE alcanza en el último año una inversión de 18 mil millones de colones en la construcción de obras, que representan el desarrollo de las comunidades”, mencionó Picado.

Agregó que se trata de un total de 34 proyectos, algunos de los cuales están ya en procesos de ejecución en diferentes comunidades del país.

Exit mobile version