Los antisociales no bajan la guardia y se mantienen activos durante todo el año. Su meta es clara: confundir e intentar estafar a sus víctimas con la oferta de trámites engañosos, vía telefónica.
En las últimas semanas husmean en Río Cuarto, donde tratan de engañar a los vecinos del cantón más joven de la provincia de Alajuela con trámites municipales falsos.
Frente a este escenario, las autoridades municipales insisten en que no están haciendo ningún tipo de consulta telefónica y menos, pidiendo dinero a cambio de trámites de servicios como patentes, pago de bienes inmuebles o reparación de caminos, entre otros.
Advirtieron que, los contribuyentes que reciban ese tipo de llamados o correos electrónicos se exponen a una posible estafa, por lo que aconsejan solo prestar atención a los medios oficiales de comunicación de la Municipalidad de Río Cuarto.
Otro consejo es, no facilitar ningún tipo de información personal, ni ingresar a enlaces de páginas desconocidas, que reciban por mensajes de WhatsApp.
En caso de dudas por una llamada telefónica de extraña procedencia, pueden consultar al 4000-1600, con la extensión 103, o escribir al correo consultas@muniriocuarto.go.cr para aclarar la situación.
La desconfianza es el mejor guardaespaldas. Si usted es vecino de Río Cuarto y lo contactan a nombre de la municipalidad, no brinde ningún tipo de información que pueda comprometer su seguridad personal o la de sus bienes.